19 Ago

Por resolución de 14 de agosto de 2019, el H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenó dar inicio al procedimiento contemplado en el artículo 31 del D.L. N° 211 respecto de la Consulta de la I. Municipalidad de Viña del Mar, consistente en determinar si la propuesta pública para la contratación de la “Concesión para la explotación del Terminal Rodoviario de la Ciudad de Viña del Mar” Licitación l.D. Mercado Público No 3929-21-LR19 que contiene las Bases Administrativas Generales de la propuesta pública, Bases Técnicas y sus anexos, contenidos en el Decreto Alcaldicio N° 5.546 de 23 de mayo de 2019 y su modificación contenida en el Decreto Alcaldicio N° 6.945 de 1 de julio de 2019, ambos dictados por la referida Municipalidad, se ajustan al D.L. N° 211 y, en caso que corresponda, fijar las condiciones que deberán ser cumplidas en las referidas bases administrativas de manera tal que estas no infrinjan las disposiciones del D.L. N° 211.

Asimismo, se ordenó publicar un extracto de la referida resolución en el Diario Oficial y oficiar a la Fiscalía Nacional Económica y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a fin de que éstos, así como quienes tengan interés legítimo, aporten antecedentes dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la publicación del extracto en el Diario Oficial.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del D.L. N° 211, solo aquellos que aporten antecedentes en el plazo antes indicado y que confieran patrocinio a algún abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, podrán manifestar su opinión en la audiencia pública a que se refiere el numeral 3) de dicho artículo.

La consulta y sus antecedentes estarán disponibles en el sitio web de este Tribunal www.tdlc.cl

Sidebar: