24 Jun

 

SANTIAGO DE CHILE, LUNES 24 DE JUNIO 2019. Este martes 25 de junio de 2019, a las 9:30 horas, tendrá lugar la vista de la causa Rol C N° 343-18 “Requerimiento de la FNE en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP”.

La Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (“ANFP”), acusándolos de haber infringido el artículo 3° inciso primero del D.L. N° 211, al exigir, como requisito para ascender a la Primera División B del fútbol profesional chileno, el pago de una cuota de incorporación que impide, restringe y entorpece la libre competencia en el mercado de espectáculos deportivos generados en base a los partidos del respectivo campeonato, a partir del año 2011. Tal práctica configuraría una barrera artificial al ingreso de nuevos competidores al mismo y afectaría significativamente la capacidad competitiva de los clubes entrantes, en detrimento de la intensidad competitiva en el mercado referido.

La consulta y sus antecedentes estarán disponibles en el sitio web de este Tribunal www.tdlc.cl

La vista de la causa se realizará en la sede del TDLC, ubicada en Huérfanos 670, Piso 19.

Horario Inicio 09:30
Ingreso A partir de las 09:00
Cupos Limitados. Además de los apoderados de las partes, pueden ingresar quienes se inscriban personalmente presentando su cédula de identidad en el mesón del TDLC. Las inscripciones se realizan el mismo día a contar de la hora de ingreso, el que será por orden de llegada y hasta el límite de capacidad de la sala de audiencias.
Transmisión Vía Streaming La vista de la causa se transmitirá vía streaming.
Conducta Al interior de la sala, los asistentes deberán:

· Apagar sus aparatos celulares.
. Apagar computadores, laptops, cámaras, grabadoras, así como cualquier aparato tecnológico que permita la reproducción visual y auditiva de la sesión en curso, prohibiéndose el uso de los mismos.

· No ingresar ni consumir líquidos o alimentos.

· Está prohibido salir de la Sala de Audiencias durante la vista, salvo la expresa autorización del Presidente del TDLC.

Periodistas Contactar a María José Riesco, encargada de comunicaciones a [email protected], cel. (+56 9) 9 864 5013
Sidebar: