13 Dic

 

TDLC LLAMA A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE ECONOMISTA.

Conforme lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 211, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia llama a concurso de antecedentes y oposición para proveer el cargo de:

ECONOMISTA

Grado 6° Profesional, con remuneración bruta aproximada de $ 4.132.070

Requisitos:

1- Profesional universitario con especialidad en economía (e.g. título de ingeniero comercial con mención en economía u otro profesional universitario con postgrado en ciencias económicas).
2- Aquellos exigidos para ingresar a la Administración del Estado y al Poder Judicial, establecidos en el artículo 11 de la Ley N° 18.834 que Aprueba el Estatuto Administrativo, y en el artículo 295 del Código Orgánico de Tribunales.
3- Dedicación exclusiva, salvo funciones docentes.

Perfil:

Profesional universitario con formación o experiencia en organización industrial, libre competencia, econometría, regulación económica o materias relacionadas a las funciones que desarrolla el Tribunal. Disposición para el trabajo cooperativo en equipos interdisciplinarios integrados por abogados y economistas. Alta capacidad de síntesis y de aprendizaje, excelente redacción y expresión oral, proactividad y eficiencia en el uso del tiempo. Se valorará estudios de postgrado en economía y dominio del idioma inglés (hablado y escrito).

Funciones:

Asesorar y colaborar directamente con los miembros del Tribunal en la tramitación y resolución de los asuntos de libre competencia que le encomienda el D.L. N° 211. Apoyar al Tribunal en el proceso de redacción de sus decisiones, investigar y preparar informes sobre materias relacionadas con las causas seguidas ante el Tribunal; entre otras funciones propias del cargo.

Postulación:

Los interesados deberán entregar currículum vitae, demás documentos requeridos indicados en la ficha de postulación, y otros justificativos de sus méritos, conforme a los formatos disponibles en el sitio web www.tdlc.cl, en las oficinas del Tribunal ubicadas en Huérfanos 670, piso 19, Santiago, a más tardar el día 2 de enero de 2019, a las 13:00 horas. Consultas a [email protected].

Si el postulante ha enviado sus antecedentes a otros concursos en los últimos seis meses, debe enviar a [email protected] solamente la ficha postulación y su curriculum vitae actualizado (ambos documentos según el formato tipo indicado en estas bases). Asimismo, es necesario que indique que ha participados en concursos previos.

Documentos para Postulación:

Ficha de Postulación (Economista)

Declaración Jurada

Curriculum Vitae (Economista)

 

Sidebar: