10 Ago

Noticias – Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó el requerimiento deducido por la Fiscalía Nacional Económica en contra de la Cámara de Comercio de Santiago A.G.

.

10-08-2012

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó el requerimiento deducido por la Fiscalía Nacional Económica en contra de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (“CCS”) por supuestos actos contrarios a la libre competencia, al supeditar la renovación del contrato de aprovisionamiento del Boletín de Informaciones Comerciales (“BIC”) con la empresa SIISA, a la modificación de dicho contrato y al abandono del proceso arbitral que se encontraba en curso entre SIISA y la CCS.

Se determinó que, aunque la CCS tiene un especial deber de cuidado en sus conductas por ser una empresa verticalmente integrada que controla una facilidad esencial en el mercado aguas arriba y tiene una posición dominante, no se demostró que hubiese tenido la intención real de excluir a SIISA del mercado de los burós, que tuviese incentivos económicos claros y evidentes para hacerlo o que hubiese ejercido presiones ilícitas o impuesto el desistimiento de un arbitraje como condición para la renovación del contrato de suministro del BIC.

Vea la Sentencia completa aquí

 

 

Sidebar: