23 Nov

Noticias – Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Corte Suprema confirmó Resolución del Tribunal que aprobó adquisición de Iberoamerican Radio por filial del Grupo Prisa

Máximo Tribunal ratificó condiciones impuestas por TDLC

23-11-2007

Con fecha 22 de noviembre, la Corte Suprema confirmó la sentencia del Tribunal que aprobó, condicionalmente, la adquisición de la sociedad Iberoamerican Radio Chile S.A. y sus participaciones en otras sociedades que  controlan ocho cadenas radiales por parte de GLR Chile Ltda.-filial del Grupo Prisa y controladora de cuatro cadenas de radio.

En su resolución el TDLC impuso condiciones, que tienen por objeto precaver algunos riesgos para la competencia e incrementar la desafiabilidad del mercado. Dichas condiciones consisten en la obligación de consultar ante este Tribunal en forma previa a la renovación de cada una de sus concesiones de radiodifusión -45 de ellas expiran el año 2010, incluyendo 5 frecuencias en Santiago- así como respecto de cualquier otra operación por la que adquiera la propiedad o control de concesiones no incluidas en esta consulta.

Además el Tribunal limitó a dos años la cláusula que impediría al grupo Iberoamerican de participar en el negocio de radiodifusión en Chile luego de la operación, y se condiciona además a enajenar, renunciar o poner término a concesiones en ciudades como Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, entre otras, con el fin de mantener las condiciones de competencia necesarias para garantizar la pluralidad de medios y contenidos.

Descargue fallo completo de la Corte Suprema

 

 

Sidebar: