El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó hoy los Acuerdos Extrajudiciales N° 39 y Nº 40, suscritos entre la Fiscalía Nacional Económica (“FNE”) y CJ Cheiljedang Corporation (“CJCJ”) el primero, y entre el mismo organismo y Bunge Alimentos S.A. (“Bunge”), el segundo.
Los acuerdos ponen término a la investigación Rol N° 2790-24 de la FNE, relativa a una eventual infracción contemplada en el artículo 3° bis letra e) del Decreto Ley N° 211, correspondiente a la entrega de información falsa en el marco de un proceso de control de operaciones de concentración.
Por medio del acuerdo, CJCJ y Bunge se obligan a pagar, cada una, 600.000 dólares de los Estados Unidos de América, en su equivalente en pesos chilenos según el valor del dólar observado al día del pago efectivo. Adicionalmente, Bunge se obliga a realizar una capacitación en materia de libre competencia a sus empleados en Chile que estén directamente encargados de la comercialización de productos en el país.
El Tribunal estimó que las obligaciones asumidas por CJCJ y Bunge en los respectivos Acuerdos Extrajudiciales son pertinentes y suficientes respecto de los hechos constatados en la investigación de la FNE. Asimismo, no se observan antecedentes que den cuenta que los acuerdos pudieran generar algún riesgo para la competencia, por lo que ambos fueron aprobados.
