26 May

El Presidente de la República, S.E. Gabriel Boric Font, designó al abogado Nicolás Rojas Covarrubias como nuevo ministro Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), cargo que asumirá a contar de hoy jueves 26 de mayo de 2022.

El nuevo Presidente del TDLC es abogado de la Universidad de Chile, candidato a Doctor en Derecho de la misma Casa de Estudios, y magíster en Derecho de la Universidad de Columbia, Nueva York.

De 2017 a 2020 se desempeñó como Ministro Suplente Abogado del TDLC.

Su ejercicio profesional lo ha desarrollado en materias de contratos, telecomunicaciones y derecho de la competencia, principalmente.

Es profesor de Derecho Civil y de Derecho del Consumidor en la Universidad de Chile, y ha sido profesor de Regulación de Servicios Públicos y Derecho del Consumo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fue director del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (RegCom), director (s) y subdirector de la Escuela de Pregrado de la mencionada Casa de Estudios.

Nicolás Rojas C., presidirá la entidad por los próximos seis años (2022-2028).

La ceremonia de juramento se realizará hoy jueves 26 de mayo de 2022 a las 14.00 horas y será transmitida a través de página web www.tdlc.cl y del Canal de Youtube del Tribunal.

Decreto de Nombramiento

Sidebar: