07 Jun

SANTIAGO DE CHILE, JUEVES 8 DE JUNIO 2017.-Este jueves 8 de junio 2017 tendrá lugar la vista de la Causa Rol N° C 434-16, caratulada “Consulta de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G. sobre operación de concentración LATAM Airlines Group, American Airlines Inc. y Otras”.

Se trata de una causa no contenciosa en la que la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G. (ACHET) presentó una consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sobre los joint business agreements que se pretenden implementar entre LATAM/American Airlines y LATAM/Bristish Airways-Iberia (IAG). Ambos acuerdos cubren transporte de carga y de pasajeros en las rutas Chile/Estados Unidos y Canadá y Chile/Europa, respectivamente. Mientras que las líneas aéreas estiman que estos acuerdos apuntan a generar eficiencia que repercutirá en el beneficio de los consumidores, ACHET solicita al TDLC rechazarlos pues representa un riesgo para la libre competencia nacional de esta industria, en particular para las agencias de viaje.

Se estima que la Audiencia Pública sea de larga duración debido a la cantidad de intervinientes (LATAM, American Airlines, Iberia, Bristish Airways, Lan Cargo, Correos de Chile, AMCHAM, Salmón Chile, Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile, Fiscalía Nacional Económica (FNE), Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), y Hernán Passalaqua.

La vista de la causa se realizará en la sede del TDLC, ubicada en Huérfanos 670, Piso 19.

Algunas reglas para el correcto desarrollo de la misma:

Horario Inicio 10:00
Ingreso A partir de las 09:30
Cupos Limitados. Además de los apoderados de las partes, pueden ingresar quienes se inscriban personalmente presentando su cédula de identidad en el mesón del TDLC. Las inscripciones se realizan el mismo día a contar de la hora de ingreso, el que será por orden de llegada y hasta el límite de capacidad de la sala de audiencias.
Transmisión Vía Streaming La vista de la causa se transmitirá vía streaming.
Conducta Al interior de la sala, los asistentes deberán:
· Apagar sus aparatos celulares.
· Apagar computadores, laptops, cámaras, grabadoras, así como cualquier aparato tecnológico que permita la reproducción visual y auditiva de la sesión en curso, prohibiéndose el uso de los mismos.

· No ingresar ni consumir líquidos o alimentos.

· Está prohibido salir de la Sala de Audiencias durante la vista, salvo la expresa autorización del Presidente del TDLC.

Periodistas Contactar a Pilar Velasco Carvallo, encargada de comunicaciones a [email protected]
Sidebar: