30 Dic

Noticias – Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

TDLC sanciona a controlador de VTR por incumplimiento de condición establecida para la fusión con Metropolis Intercom

Se aplicó multa de U$3.6 millones y deberá desprenderse de su participación en DirecTV Chile

30-12-2011

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica en contra del Sr. John C. Malone -controlador de VTR a través del grupo Liberty Media- por incumplimiento de la Condición Primera de la Resolución N° 1/2004, que autorizó condicionalmente la fusión entre VTR y Metrópolis Intercom. Se estableció que el Sr. Malone, conociendo el contenido de la Condición citada, adquirió indirectamente una participación en la propiedad de DirecTV Chile S.A., operadora de servicios de televisión satelital de pago y competidora de VTR, precisamente lo que la Condición Primera pretendía evitar.

El Tribunal rechazó las excepciones de falta de jurisdicción, de prescripción de la Condición Primera, de prescripción de la acción, de falta de legitimación pasiva y activa, y también las restantes defensas planteadas por el Sr. Malone, considerando que no acreditó un cambio manifiesto y extraordinarios en las condiciones de mercado respecto de las analizadas en la Res. N° 1/2004.

Se aplicó una multa de 4.000 U.T.A. y se ordenó al Sr. Malone cesar, en un plazo máximo de 6 meses, toda participación directa o indirecta en la propiedad de DirecTV Chile Ltda.

Véa el texto completo de la sentencia

 

 

Sidebar: