02 Abr

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia resolvió acoger el requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica en contra de la Asociación Gremial de Ginecólogos Obstetras de la Provincia de Ñuble (AGGOÑ) y un grupo de médicos asociados a ella, declarando que éstos infringieron lo dispuesto en el artículo 3º letra a) del D.L. Nº 211.

Se acreditó la existencia de un acuerdo entre médicos de la especialidad de obstetricia y ginecología, concertado a través de la AGGOÑ, para aumentar de manera sostenida los precios de consultas e intervenciones quirúrgicas de la referida especialidad en los correspondientes mercados relevantes, por un período que abarcó, al menos, desde enero de 2012 a octubre de 2013.

EL TDLC impuso a la AGGOÑ una multa a beneficio fiscal ascendente de 10 UTA y multas que van de 1,66 a 9,52 UTA a los médicos requeridos.

Como medida adicional, se ordenó a la AGGOÑ implementar un programa de cumplimiento de las normas de defensa de la libre competencia.

Los Ministros Sr. Menchaca y Sra. Domper concurrieron a la decisión, salvo en lo que respecta a condenar a la AGGOÑ al pago de una multa.

ver sentencia

 

Sidebar: