10 Jun

Con fecha de hoy, el Presidente de la República – Sebastián Piñera Echenique – designó a don Ricardo Paredes Molina y a don Jaime Barahona Urzúa como ministros titulares del TDLC por un período de seis años. Ambos profesionales asumirán sus funciones con fecha 11 de junio de 2020.

Don Ricardo Paredes Molina es Ingeniero Comercial, Magíster en Economía de la Universidad de Chile y Master of Arts y Ph.D en Economía de la Universidad de California. Se ha desempeñado como profesor y decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y fue miembro del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experto en temas de antimonopolios y regulación, trabajó en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nacional de Energía.

Ha sido consultor del BID y del Banco Mundial y asesor de los gobiernos de varios países de la región y de El Líbano.

Desde 2015 y hasta la fecha se desempeñó como rector de Duoc UC.

Don Jaime Barahona Urzúa es abogado de la Universidad Diego Portales. Cuenta con estudios de postgrado en el programa de Competencia y Regulación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes y es egresado del Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha sido profesor de Derecho de la Libre Competencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Diego Portales; del Diplomado en Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y del Summer Law Program in Chile, realizado en conjunto por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Universidad de Chile y American University, Washington College of Law (WCL).

Ha sido Secretario Abogado de la Comisión Resolutiva, Secretario Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y Subfiscal Nacional de la Fiscalía Nacional Económica, Miembro de la Comisión de Libre Competencia del Colegio de Abogados de Chile e integrante de la sección Antimonopolio del Colegio de Abogados de EE.UU (ABA).

Hasta la fecha se desempeñó como asociado senior del área de Libre Competencia del estudio jurídico Guerrero Olivos.

Ver decreto de nombramiento

Sidebar: