14 Ago

El Consejo del Banco Central de Chile designó, en su sesión de 11 de agosto, al Sr. Jaime Arancibia Mattar en el cargo de Ministro Titular Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, según lo dispuesto en los artículos 6°, 7° y 11° del D.L. 211.

Esta designación se realiza en reemplazo del Sr. Enrique Vergara Vial, quien renunció a dicho cargo para asumir la presidencia del Tribunal, por lo que el Sr. Arancibia se desempeñará en  su cargo hasta el cumplimiento del período legal que correspondía al Sr. Vergara, esto es, hasta el 12 de mayo de 2018.

El Sr. Arancibia recibió su título de abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1999 y en 2007 obtuvo el grado de Doctor en derecho de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, siendo designado investigador asociado del Centro de Derecho Público de dicha casa de estudios entre los años 2007 y 2012. Actualmente se desempeña como profesor de derecho administrativo en la Universidad de los Andes y como Ministro Suplente Abogado del TDLC, contando con diversas publicaciones en materia de libre competencia tanto en Chile como en el extranjero.

El concurso público de antecedentes efectuado por el Banco Central contó con un total de doce candidatos, cuyos antecedentes fueron evaluados de manera preliminar por un Comité Asesor integrado por profesionales ejecutivos del Banco. Tras el estudio de los correspondientes informes, el Consejo del Banco Central acordó recibir en audiencia a cinco candidatos seleccionados, la que se llevó a cabo el día 10 de agosto de este año.

El consejo expresó su más amplio reconocimiento a todas las personas que participaron en el proceso.

 

 

 

 

 

Sidebar: