28 Oct

SANTIAGO DE CHILE, LUNES 28 DE OCTUBRE 2019.- Este martes 29 de octubre de 2019 a las 9:30 horas tendrán lugar las audiencias públicas de las siguientes causas:

Rol NC-454-19: Solicitud de Comunidad de Aguas Subterráneas Sector 1 Aguas Arriba Embalse Lautaro y otro de informe del artículo 129 bis 9 del Código de Aguas.

Rol NC-455-19: Solicitud de Comunidad de Aguas Subterráneas Sector 2 Dos Embalse Lautaro – La Puerta y otros de informe del artículo 129 bis 9 del Código de Aguas.

Rol NC-456-19: Solicitud de Comunidad de Aguas Subterráneas Sector 3 Tres La Puerta-Mal Paso y otros de informe del artículo 129 bis 9 del Código de Aguas.

En los referidos procedimientos, se solicitó que el Tribunal declare que la totalidad de los derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas que cada una de estas comunidades administra y gestiona, son efectivamente administrados y distribuidos en un área en que no existen hechos, actos o convenciones que impidan, restrinjan o entorpezcan la libre competencia. Lo anterior, para efectos de obtener el beneficio de exención del pago de patente por no uso de aguas, referido en el artículo 129 bis 9 del Código de Aguas.

La consulta y sus antecedentes estarán disponibles en el sitio web de este Tribunal www.tdlc.cl

La audiencias públicas se realizarán en la sede del TDLC, ubicada en Huérfanos 670, piso 19.

Horario Inicio 09:30
Ingreso A partir de las 09:00
Cupos Limitados. Además de los apoderados de las partes, pueden ingresar quienes se inscriban personalmente presentando su cédula de identidad en el mesón del TDLC. Las inscripciones se realizan el mismo día a contar de la hora de ingreso, el que será por orden de llegada y hasta el límite de capacidad de la sala de audiencias.
Transmisión Vía Streaming La vista de la causa se transmitirá vía streaming.
Conducta Al interior de la sala, los asistentes deberán:

· Apagar sus aparatos celulares.
. Apagar computadores, laptops, cámaras, grabadoras, así como cualquier aparato tecnológico que permita la reproducción visual y auditiva de la sesión en curso, prohibiéndose el uso de los mismos.

· No ingresar ni consumir líquidos o alimentos.

· Está prohibido salir de la Sala de Audiencias durante la vista, salvo la expresa autorización del Presidente del TDLC.

Periodistas Contactar a María José Riesco, encargada de comunicaciones a [email protected], cel. (+56 9) 9 864 5013
Sidebar: