27 Ago

SANTIAGO DE CHILE, MARTES 27 DE AGOSTO 2019.-Este miércoles 28 de agosto de 2019 a las 9:30 horas tendrá lugar la audiencia pública de la causa Rol ERN 26-18, caratulada “Expediente de Recomendación Normativa sobre el Reglamento para Contratos de Obras Públicas, Decreto Supremo N° 75 del MOP”.

El referido procedimiento fue iniciado con ocasión de la solicitud de recomendación normativa presentada por las empresas Icafal Ingeniería y Construcción, Sociedad Ingeniería Construcción y Maquinaria SpA, Constructora IS Ltda., Inversiones Morval Ltda., Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., Bitumix Austral S.A., Constructora Luis Navarro SpA respecto del Reglamento para Contratos de Obras Públicas contenido en el Decreto Supremo N° 75 del MOP del año 2004 (“RCOP”).

En particular, las mencionadas empresas solicitaron a este Tribunal que proponga al Ministerio de Obras Públicas una modificación a los artículos 11, 41 y 101 del RCOP, en el sentido de que la regulación permita: (i) que se eliminen las restricciones y prohibiciones para que se inscriban empresas relacionadas en los Registros MOP en forma simultánea; (ii) que se defina el régimen de subcontratación aplicable, permitiéndose la subcontratación de empresas que no se encuentran inscritas en registros del MOP; y (iii) que las empresas que forman un Consorcio no deban formar una nueva sociedad y que puedan complementar cualquier requisito necesario para la postulación y no solo las especialidades.

La consulta y sus antecedentes estarán disponibles en el sitio web de este Tribunal www.tdlc.cl

La audiencia pública se realizará en la sede del TDLC, ubicada en Huérfanos 670, piso 19.

Horario Inicio 09:30
Ingreso A partir de las 09:00
Cupos Limitados. Además de los apoderados de las partes, pueden ingresar quienes se inscriban personalmente presentando su cédula de identidad en el mesón del TDLC. Las inscripciones se realizan el mismo día a contar de la hora de ingreso, el que será por orden de llegada y hasta el límite de capacidad de la sala de audiencias.
Transmisión Vía Streaming La vista de la causa se transmitirá vía streaming.
Conducta Al interior de la sala, los asistentes deberán:

· Apagar sus aparatos celulares.
. Apagar computadores, laptops, cámaras, grabadoras, así como cualquier aparato tecnológico que permita la reproducción visual y auditiva de la sesión en curso, prohibiéndose el uso de los mismos.

· No ingresar ni consumir líquidos o alimentos.

· Está prohibido salir de la Sala de Audiencias durante la vista, salvo la expresa autorización del Presidente del TDLC.

Periodistas Contactar a María José Riesco, encargada de comunicaciones a [email protected], cel. (+56 9) 9 864 5013
Sidebar: