25 Oct

Noticias – Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Corte Suprema confirmó sentencia en causa contra farmacias y laboratorios

Se rechazó el recurso de reclamación interpuesto por la Asociación de Químicos Farmacéuticos de Farmacias Independientes de Chile, AFFI

25-10-2007

En una decisión que respalda los fundamentos establecidos por el Tribunal en su sentencia Nº 51-2007, la Excma. Corte Suprema rechazó el recurso interpuesto por la Asociación de Químicos Farmacéuticos de Farmacias Independientes de Chile, AFFI, por estimar que no se acreditaron las conductas imputadas.

La causa tiene su origen en la demanda presentada por dicha Asociación en contra de Novasalud.com, Laboratorios Boehringer Ingelheim, Laboratorios Pfizer Chile, Laboratorios Novartis Chile S.A., Corporación Farmacéutica Recalcine S.A., Laboratorio ITF Farma Chile S.A., Farmacias Ahumada S.A., Farmacias Salcobrand S.A., Sociedad Farmacéutica Cruz Verde Ltda. y ABF Administradora de Beneficios Farmacéuticos, fundada en la existencia de programas que pretenden inducir la compra de medicamentos de los laboratorios demandados en determinadas farmacias que también aparecen como requeridas, bajo el incentivo de otorgar atractivos descuentos a los pacientes; práctica que discriminaría a las farmacias independientes, excluyéndolas, pues dirige su prescripción e incentivar su venta en farmacias específicas.

Los Ministros de la Tercera Sala de la Excma. Corte Suprema concuerdan con el fallo recurrido, señalando que, de los medios de prueba aportados al proceso, no es posible tener por acreditada una discriminación arbitraria exclusoria, comportamientos predatorios, ni una concertación con el objeto de fijar precios o repartir el mercado

Descargue la sentencia de la Corte Suprema

 

 

Sidebar: