El ministro Jaime Barahona participó en el II Seminario de Pagos del Banco Central del Paraguay, actividad organizada conjuntamente por la Comisión Nacional de la Competencia y el Banco Central de ese país.
El encuentro, que se desarrolló los días 8 y 9 de septiembre en el Instituto del Banco Central del Paraguay, reúne a representantes de organismos internacionales y a entidades especializadas.
En este contexto, el ministro Barahona realizó la presentación sobre “Potestades del Tribunal de Defensa de la libre Competencia (TDLC) en materias regulatorias. Jurisprudencia sobre Medios de Pago”, donde abordó, el sistema chileno de libre competencia, la función y las potestades regulatorias del TDLC, y la competencia en medios de pago, entre otras materias.
Durante el seminario se analizaron temas vinculados a los pagos instantáneos, la innovación tecnológica, la inclusión financiera y la seguridad.
