El convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboración entre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Libre Competencia, con el fin de promover iniciativas conjuntas orientadas al fortalecimiento institucional, la modernización de procesos y la difusión del conocimiento en materias de interés común.
Las primeras iniciativas conjuntas en proceso de desarrollo están focalizadas a: i) el análisis y validación de las bases de datos de jurisprudencia del TDLC y ii) la revisión y ordenamiento de las estadísticas institucionales del Tribunal, ambos a fin de facilitar el análisis y difusión.
Este convenio busca generar instancias de articulación y trabajo colaborativo, contribuyendo, entre otras cosas, al impacto positivo en la comunidad y en coherencia con los objetivos estratégicos del Tribunal.
En el marco de esta colaboración y firma de convenio, hoy se reunieron en dependencias del Tribunal, el Presidente del TDLC, Nicolás Rojas C., la Secretaria Abogada, Valeria Ortega R., con la directiva del Programa de Libre Competencia de la P. Universidad Católica, Tomás Menchaca O., y María de la Luz Domper R.
Sobre esta instancia el Presidente del TDLC destacó “este convenio permite al Tribunal profundizar sus lazos con la academia, con miras a lograr un posicionamiento institucional, así como fortalecer sus capacidades institucionales para mejorar el acceso a la información por parte de los usuarios e interesados en el derecho de la competencia”.
