Jura nuevo Ministro Suplente del TDLC

SANTIAGO DE CHILE, Jueves 9 de Marzo 2017.- Tras prestar juramento el día de hoy, el abogado Nicolás Rojas Covarrubias ha asumido como nuevo Ministro Suplente Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para el período 2017 – 2020, en reemplazo de don Jaime Arancibia Mattar.
El Ministro Rojas obtuvo su título de abogado en el 2002 en la Universidad de Chile y, en 2006, recibió el grado de LL.M. de la Universidad de Columbia, Nueva York. Actualmente cursa estudios de doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
El Ministro Rojas ha desarrollado su ejercicio profesional en materias de contratos, telecomunicaciones y derecho de la competencia, principalmente. Es profesor asistente de Derecho Civil en la Universidad de Chile y se desempeña como director del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la misma universidad (RegCom), desde noviembre de 2016. Entre 2011 y 2015 formó parte de dicho Centro como investigador senior, interrumpiendo sus labores para asumir como Subdirector de la Escuela de Pregrado de la misma Facultad. Asimismo, es columnista de El Mercurio Legal en temas de regulación y competencia.
El profesional se integra a partir de hoy como nuevo Ministro Suplente Abogado del TDLC, junto al Ministro Suplente Economista Jorge Hermann.

Noticias

TDLC resuelve consulta de Asilfa sobre los procesos de licitación pública de Cenabast Ver más...

TDLC rechaza demanda de Netline en contra de Entel PCS Telecomunicaciones y otros Ver más...

Todas las noticias


Consulta de causas


Causas contenciosas Causas no contenciosas Otros

Transparencia Estadística Bases de datos Suscripción Newsletter