Tramitación Electrónica (acceso a la Oficina Judicial Virtual)

 

Tramitación Física:

Diríjase a pestaña Covid-19 a fin de conocer cómo está funcionando el Tribunal en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

 

  1. Criterios para autorización de poder en causas con tramitación física.

Los criterios para la autorización de poderes en procedimientos contenciosos son los siguientes:

a) El habilitado en derecho deberá acreditar su calidad, según lo dispuesto en la Ley 18.120.

b) El título que acredita la representación de quien comparece debe contar en un documento suscrito electrónica o físicamente, con vigencia no superior a un año.

c) Se deberán presentar copias de la cédula de identidad de todas las personas que suscriban el escrito.

d) En caso de que el mandante no haya suscrito la presentación, deberá comparecer personalmente ante la Secretaria Abogada, de manera física o por videoconferencia, conforme con lo dispuesto en el N°3 del inciso 2 del artículo 6 del Código de Procedimiento Civil, dentro del plazo que establece la Ley.

El TDLC hace presente que la delegación de la delegación de poder no es aceptada.

 

  1. Uso de buzón:

El horario de atención de público del H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se extiende, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Quienes presenten escritos fuera del horario de atención de público antes indicado (sean o no de plazo) deberán utilizar el reloj fechador que se encuentra en el hall del piso 19 del edificio en que funciona el Tribunal e imprimir en la primera página de la presentación la fecha y hora. Luego, deberán depositar en el buzón dispuesto en el mismo lugar únicamente la presentación (no los documentos).

Las copias de los escritos presentados por buzón y los documentos eventualmente adjuntos a los mismos deberán ser ingresados a más tardar a las 11:00 horas del siguiente día de funcionamiento del Tribunal.

 

  1. Presentación de documentos confidenciales o reservados

Los documentos que contengan información cuya reserva o confidencialidad haya sido solicitada , de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del D.L. Nº 211 y el Auto Acordado N° 16/2017, deberán ser acompañados en dispositivos de almacenamiento electrónico o por medio del drive institucional.

De ser acogida la confidencialidad o reserva por el Tribunal, los documentos serán agregados a cuadernos físicos de documentos, los que serán elaborados para estos efectos y que sin perjuicio de formar parte del proceso, no serán de acceso público.

En caso de que la solicitud de confidencialidad o reserva sea rechazada, se estará a lo dispuesto en el Auto Acordado N° 16/2017.

 

  1. Presentación de versiones públicas preliminares

Las versiones públicas preliminares de los documentos cuya información sea decretada reservada o confidencial deberán ser presentadas en el Tribunal en la forma dispuesta en el Auto Acordado N° 16/2017 y por medio de  dispositivos de almacenamiento electrónico del drive institucional.

Las versiones públicas preliminares no serán publicadas ni agregadas al expediente hasta que el Tribunal las declare definitivas, conforme con lo dispuesto en el Auto Acordado Nº 16/2017.

 

  1. Solicitudes de copias de documentos

Las solicitudes de copias de documentos confidenciales o reservados deberán ser realizadas conforme con lo dispuesto en el Auto Acordado N° 16/2007.

Las solicitudes de copias de versiones públicas preliminares y documentos públicos deberán ser realizadas conforme con lo dispuesto en el Auto Acordado N° 9/2006.

Las solicitudes de copias de los audios de las audiencias deberán ser realizadas conforme con lo dispuesto en el Auto Acordado N° 9/2006.

 

  1. Auto Acordados

Auto Acordado N° 9/2006

Auto Acordado N°13/2009

Auto Acordado N° 16/2017