25 Abr

Conforme lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 211, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia llama a concurso de antecedentes y oposición para proveer los cargos de:

Relator(a) Abogado(a)

Grado 5° de la Planta Profesional del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, con remuneración bruta aproximada de $ 4.174.212; y

Grado 6° de la Planta Profesional del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, con remuneración bruta aproximada de $ 3.557.486.

Requisitos:
1.Título de abogado.
2.Salud compatible con el cargo.
3.No haber sido destituido por causa grave en algún cargo público y no haber sido condenado o tener causas pendientes por delitos.
4.Dedicación exclusiva, salvo funciones docentes.

Funciones:
Asesorar y colaborar directamente con los miembros del Tribunal en la tramitación y resolución de los asuntos de libre competencia que le encomienda el D.L. N° 211, dar cuenta al Tribunal de los asuntos y peticiones de las partes, participando activamente en audiencias públicas. Apoyar al Tribunal en el proceso de redacción de sus decisiones, asistir a los ministros en las distintas audiencias que se fijen en el curso de los procedimientos, investigar y preparar informes sobre materias relacionadas con las causas seguidas ante el Tribunal; entre otras funciones propias del cargo.

Perfil:
Abogados con formación o experiencia en materias de libre competencia, litigación comercial o en procedimientos sancionatorios. Disposición para trabajo cooperativo en equipos interdisciplinarios, con profesionales del ámbito económico. Alta capacidad de síntesis y de aprendizaje, excelente redacción y expresión oral en público, proactividad y eficiencia en el uso del tiempo. Se valorará estudios de postgrado en materias relacionadas con derecho y economía de la competencia, procedimientos civil, penal o administrativo, y dominio del idioma inglés (hablado y escrito).

Los interesados deberán entregar currículum vitae, demás antecedentes requeridos y otros justificativos de sus méritos, conforme a los formatos disponibles en el sitio web www.tdlc.cl, en las oficinas del Tribunal ubicadas en Agustinas 640, piso 19, Santiago, a más tardar el día 30 de mayo de 2014, a las 17:00 horas. Consultas a [email protected]

Formatos disponibles:

Sidebar: