27 Ene

Con fecha 20 de enero de 2016 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se pronunció acerca de la consulta presentada por Telefónica Chile S.A. y Telefónica Larga Distancia S.A. sobre la fusión por incorporación de esta última en la primera y la eventual modificación o eliminación del Decisorio I, letra b), de la Resolución N° 389 del año 1993 de la H. Comisión Resolutiva, en caso de encontrarse vigente.
En primer lugar, el Tribunal analizó la vigencia del Decisorio I, letra b), de la Resolución N° 389 del año 1993 de la H. Comisión Resolutiva en relación con la Ley N° 20.704 de 2013 y concluyó que se encontraba vigente. En segundo lugar, tras analizar los cambios que ha experimentado la industria de las telecomunicaciones desde la fecha de dictación de dicha resolución hasta la actualidad, el Tribunal estimó que las condiciones actuales de la industria hacían innecesaria la mantención de la letra b) de dicho decisorio, derogándola.
Finalmente, el Tribunal analizó la fusión por incorporación entre las Consultantes y concluyó que los posibles riesgos identificados se encontraban suficientemente acotados en su regulación sectorial, por lo que declaró que la operación consultada se ajusta a las normas del Decreto Ley N° 211.

Ver Resolución 48

Sidebar: