Jaime Barahona U.

Barahona Urzúa es abogado de la Universidad Diego Portales. Cuenta con estudios de postgrado en el programa de Competencia y Regulación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes y es egresado del Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha sido profesor de Derecho de la Libre Competencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Diego Portales; del Diplomado en Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y del Summer Law Program in Chile, realizado en conjunto por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Universidad de Chile y American University, Washington College of Law (WCL).

Ha sido Secretario Abogado de la Comisión Resolutiva, Secretario Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y Subfiscal Nacional de la Fiscalía Nacional Económica, Miembro de la Comisión de Libre Competencia del Colegio de Abogados de Chile e integrante de la sección Antimonopolio del Colegio de Abogados de EE.UU (ABA).

Hasta el 11 de junio de 2020 se desempeñó como asociado senior del área de Libre Competencia del estudio jurídico Guerrero Olivos, fecha a partir de la cual asume como ministro Titular del TDLC.