26 Oct

Acoge parcialmente la demanda de Voissnet S.A. y el requerimiento del Fiscal Nacional Económico, declarando que Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. incurrió en una práctica restrictiva de la libre competencia, con el objeto de restringir la entrada de la demandante Voissnet S.A. y otros potenciales competidores al mercado de la prestación de servicios de telefonía; rechazándose en todo lo demás solicitado.
Por lo anterior, condenó a Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. a pagar una multa a beneficio fiscal de 1.500 (mil quinientas) Unidades Tributarias Anuales.
Además modificó todos los Contratos de Servicio Megavía DSL que Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. ha suscrito con distintos ISPs, eliminando de ellos toda prohibición o restricción al uso de la capacidad de ancho de banda para efectuar prestaciones de telefonía IP o para enrutamiento (“ruteo”) de paquetes entre usuarios del servicio de acceso a Internet conectados mediante el servicio Megavía DSL, en cuanto ello obstaculice injustificadamente la prestación de telefonía IP sobre banda ancha.
El Tribunal ordenó también a Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. abstenerse en el futuro de restringir o dificultar, de cualquier forma, por vía contractual o de hecho, el uso de la capacidad de ancho de banda que con ella se contrate para efectuar prestaciones de telefonía IP, así como para enrutamiento (“ruteo”) de paquetes entre usuarios del servicio de acceso a Internet conectados mediante el servicio Megavía DSL, en cuanto ello obstaculice injustificadamente la prestación de telefonía IP sobre banda ancha, así como abstenerse de ejecutar o celebrar cualquier hecho, acto o convención que tienda a producir dichos efectos.
Por último, la sentencia rechazó en todas sus partes la demanda reconvencional interpuesta por Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A en contra de Voissnet S.A., en la que imputó a esta última actos de competencia desleal.
 
Ver Sentencia 45 Corte Suprema
Ver Sentencia 45

Sidebar: