Criterios de Autorizaciones de Poder en causas con tramitación electrónica

Los criterios para la autorización de poderes en procedimientos contenciosos son los siguientes:

1.- El/la abogado/a o habilitado/a en derecho deberá contar con firma electrónica avanzada o firma electrónica simple. Se considera firma electrónica simple el registro único en la Oficina Judicial Virtual.

2.- Si el mandante no cuenta con firma electrónica avanzada o firma electrónica simple deberá comparecer ante la Secretaria Abogada personalmente, de manera física o por videoconferencia, conforme lo dispuesto en el N°3 del inciso 2 del artículo 6 del Código de Procedimiento Civil, dentro del plazo que establece la Ley.

3.- El/la habilitado/a en derecho que no cuente con firma electrónica simple, deberá acreditar su calidad según lo dispuesto en la Ley 18.120.

4.- El título que acredita la representación de quien comparece debe constar en un documento suscrito electrónicamente con vigencia no superior a un año.

En el caso de que el título que acredita la representación de quien comparece conste en un documento de naturaleza física, éste deberá ser exhibido ante a la Secretaria Abogada o ante el/la ministro/a de fe que corresponda.

El TDLC hace presente que la delegación de la delegación de poder no es aceptada.