Quienes Somos

 

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia es un órgano jurisdiccional especial e independiente, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, con competencia en todo el territorio de la República.

Su función es prevenir, corregir y sancionar los atentados a la libre competencia aplicando las normas contenidas en el Decreto Ley Nº 211.

Fue creado por la Ley N º 19.911, publicada en el D.O. el 14.11.2003, y se instaló el 13 de mayo de 2004. Tiene su única sede u oficina en Santiago.

Está integrado por 5 Ministros, tres de los cuales son abogados y dos son economistas.  Los acuerdos o decisiones se adoptan por mayoría y, en caso de empate, dirime su Presidente.

La organización y funcionamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, así como sus atribuciones y procedimientos están contemplados en el Título II del Decreto Ley Nº 211, de 1973.

Noticias

Ver Streaming Vista Pública Causa Rol N°C435_16 Consulta Farmacias Cruz Verde S.A sobre Merchant Discount de Transbank S.A Ver más...

TDLC publica nuevo Auto acordado en Diario Oficial Ver más...

Todas las noticias


Anuario 2017

Consulta de causas


Causas contenciosas Causas no contenciosas Otros

Transparencia Estadística Bases de datos Suscripción Newsletter