Quienes Somos

 

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia es un órgano jurisdiccional especial e independiente, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, con competencia en todo el territorio de la República.

Su función es prevenir, corregir y sancionar los atentados a la libre competencia aplicando las normas contenidas en el Decreto Ley Nº 211.

Fue creado por la Ley N º 19.911, publicada en el D.O. el 14.11.2003, y se instaló el 13 de mayo de 2004. Tiene su única sede u oficina en Santiago.

Está integrado por 5 Ministros, tres de los cuales son abogados y dos son economistas.  Los acuerdos o decisiones se adoptan por mayoría y, en caso de empate, dirime su Presidente.

La organización y funcionamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, así como sus atribuciones y procedimientos están contemplados en el Título II del Decreto Ley Nº 211, de 1973.

Noticias

Ver Streaming Vista Pública Causa Rol N° C 315_16 Demanda de CONADECUS contra Cencosud S.A. Ver más...

Ver Streaming Vista Pública Causa Rol N° C 305_16 Demanda de Alimentos Bío Bío Ltda. y Otros contra Alimentos y Frutos s.a y Otros. Ver más...

Todas las noticias


Anuario 2017

Consulta de causas


Causas contenciosas Causas no contenciosas Otros

Transparencia Estadística Bases de datos Suscripción Newsletter