Relaciones con el medio y con la comunidad internacional

Con el objeto de acercar las materias que debe resolver este Tribunal a la sociedad -las que de por sí son esencialmente técnicas- el TDLC facilita el entendimiento y la transmisión de su trabajo hacia la comunidad partiendo desde lo más básico (cómo tramitar en esta institución), hasta lo más complejo (reglas procesales).

En este contexto, el Tribunal participa en actividades de debate y exposición académica tanto a nivel nacional como internacional, explicando la institucionalidad y abordando la libre competencia desde un punto de vista analítico, reflexivo y comparativo. Creemos que es de suma importancia que los profesionales que se desempeñarán en el futuro en torno a la libre competencia tengan temprano acceso a estos debates bajo el alero académico.

Por otra parte, en una economía globalizada, mantener lazos con la comunidad internacional especializada en libre competencia es vital para la labor realizada por el Tribunal. Es por ello que el TDLC, participa activamente en las reuniones y comités de trabajo especializados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OECD), la International Competition Network (ICN), entre otros.